El Gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó este miércoles 132 viviendas en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Boquerón (Chaco). La construcción de estas viviendas fue a través de programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El presidente Peña, destacó que este proyecto, además de ser una solución habitacional para la población, también tiene un efecto económico en la zona. “La construcción de estas viviendas contribuyeron con la economía local porque las empresas adjudicadas contrataron mano de obra local y estas casas nos animan a seguir trabajando con más fuerza”, expresó.

Podes leer: Peña anuncia construcción de un gran hospital en Mariscal Estigarribia

Ratificó que la proyección del Gobierno es generar arraigo en la población de cada comunidad con la entrega de títulos de tierra. “Hemos hecho de la entrega de títulos, una prioridad, se cuadruplicaron los números, pero queremos ser todavía más ambiciosos, atendiendo a que ese será el camino para el progreso, está demostrado, la entrega de títulos es lo que genera arraigo e identidad”, indicó.

También se realizó la entrega de título de transferencia a la comunidad indígena Loma del Pueblo Guaraní Ñandeva, tras 41 años de lucha. Se trata de 10 mil hectáreas de su territorio ancestral, zona de Infante Rivarola, distrito de Mariscal Estigarribia.

Por otra parte, el presidente realizó un recorrido por la zona de las obras de la Ruta Bioceánica, en el tercer tramo del Corredor Bioceánico, que consiste en una carretera de más de 224 kilómetros de la PY15, entre las ciudades de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, Boquerón. De este total, 220 kilómetros corresponden a la pavimentación del corredor principal, de acuerdo al informe del Gobierno. “Esperemos que se termine lo más rápido posible y vengamos ya a inaugurar”, expresó el mandatario.

Te puede interesar: Diésel es electo como titular de la Corte y Garay para el JEM


Dejanos tu comentario