Más de 300 cuadras de Itá serán pavimentadas en el marco del Plan Central 2, cuyo contrato se firmó este lunes pasado en dicha ciudad, ante la presencia del presidente Santiago Peña. “Agilizará la movilidad y realzará nuestra ciudad”, expresó Liz Colmán, directora de la escuela Virgen de Fátima, al destacar la importancia de la obra en su comunidad.
La docente señaló que, tan solo en su institución, más de 200 alumnos se beneficiarán directamente, transformando su calidad de vida y aumentando la seguridad vial. Por su parte, el intendente Jorge Luis Dimartino agradeció al presidente Santiago Peña y a la ministra Claudia Centurión por traer estas obras que se traducen en progreso y bienestar para todos los ciudadanos.
Lea más: Cuidado con el asado: el carbón emite una sustancia insalubre al prenderse
“Vamos a seguir trabajando con estos 30 primeros kilómetros. Son más de 300 cuadras, el centro, las calles, los barrios, para hermosear la ciudad, para que los ciudadanos de Itá, más de 80 mil personas se puedan mover con mejores condiciones, con más comodidad, ahorrando tiempo y pudiendo estar más interconectado”, dijo la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante su intervención, el lunes pasado.
El Plan Central 2 beneficiará a más de 800.000 centralinos con la rehabilitación y pavimentación de 130 kilómetros de tramos camineros en 6 distritos del departamento Central. De los cuales, casi 30 kilómetros corresponden a calles de Itá, donde son 80.000 habitantes quienes accederán a estas mejoras que impulsa el Gobierno, junto a los poblados de Areguá, Capiatá, Guarambaré, Ñemby y San Lorenzo.
Lea también: Familia paraguaya fallece en un choque rutero en Corrientes