“Hugo Fleitas es un cobarde, tiene una actitud entreguista”, sostuvo el senador Líder Amarilla tras repudiar la decisión del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de acompañar el adelantamiento de las elecciones internas para el próximo 17 de agosto. El legislador agregó que el exgobernador del departamento de Cordillera se encuentra sometido al movimiento Nuevo Liberalismo.
“Nosotros sostenemos que las internas deben realizarse en el 2026. Deben ser desarrolladas con las elecciones municipales o las presidenciales del 2028. El PLRA no está en condiciones económicas, para soportar tres campañas electorales y elecciones seguidas. Tampoco existe las condiciones políticas y jurídicas”, manifestó Amarilla, este miércoles, en una entrevista con los medios de comunicación.
Días atrás, Fleitas tomó la decisión de comunicar oficialmente al Tribunal Electoral Independiente (TEI), de la agrupación tradicional la solicitud de sus correligionarios disidentes de desdoblar los comicios internos de las municipales. Esto fue resuelto mediante una convención extraordinaria, el 6 de octubre de 2024.
“Fleitas no está entregando su cabeza, sino la posición institucional del PLRA que es el respeto a las leyes y la Constitución Nacional, estamos en una situación de entreguismo total. Insisto a la gente del Nuevo Liberalismo que se dejen de joder con este planteamiento. Con todo esto definitivamente el PLRA perdería su bandera de lucha, el respecto a la Constitución”, insistió el legislador.
Lea también: Eduardo González: “La unidad es una pieza fundamental dentro del Partido Colorado”
“Me extraña la actitud de Hugo Fleitas, hace poco tiempo tenía la idea de que adelantar las elecciones en el PLRA no corresponde jurídicamente. El movimiento Nuevo Liberalismo lo tiene amenazado y él termina sometiéndose. Debemos concentrarnos en fortalecer al PLRA, esta es la línea que debemos seguir, debemos trabajar para que nuestro partido empiece a pagar las deudas que tiene y que evite gastos”, sentenció.
Asimismo, recordó que aún continúa pendiente de definición la acción de nulidad presentada en noviembre pasado ante el Tribunal Electoral de la Capital para invalidar el desdoblamiento de los comicios. Amarilla mencionó que la agrupación debería estar enfocada en zanjar su crisis económica y trabajar en su fortalecimiento institucional con la finalidad de conquistar la mayor cantidad de intendencias rumbo al 2026.