Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) han resuelto este martes, por unanimidad, no volver a sesionar hasta tanto se concrete la renuncia del vicepresidente primero del colegiado, Orlando Arévalo, uno de los dos representantes de la Cámara de Diputados ante el órgano juzgador de magistrados.

Desde la institución señalaron que los integrantes han llegado a un acuerdo de no dar cuórum a las sesiones ordinarias o extraordinarias del JEM hasta tanto el parlamentario no se aparte de su representación o la Cámara Baja resuelva cambiar a su representante. A la vez, exigen que el mismo se someta a la justicia para esclarecer los hechos.

Siga informado con: Becas del Gobierno: evaluación socioeconómica inicia en Central y Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionan que entre sus pares existe una grave preocupación, ya que la credibilidad de la institución está en juego, luego de que el juez especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal, diera a conocer supuestos hechos de corrupción que salieron a la luz tras la extracción de datos del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, había ordenado la apertura de una causa penal y designó a un equipo de trabajo para investigar la denuncia formulada por el juez Legal. La pesquisa está a cargo de los agentes fiscales Francisco Cabrera, María Verónica Valdez y Néstor Coronel, bajo la coordinación de la fiscal adjunta Soledad Machuca.

Le puede interesar: Patente vehicular: Opaci, intendentes y diputados tratarán llegar a un acuerdo

Déjanos tus comentarios en Voiz