Este lunes, el Gobierno celebró el acto de firma del contrato de adjudicación para el inicio de obras de rehabilitación y pavimentación de 130 kilómetros de tramos camineros en 6 distritos del departamento Central, en el marco del Plan Central 2, beneficiando a más de 800.000 habitantes. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió al evento en Itá, en el día de su santo patrono, San Blas; ciudad donde serán pavimentadas casi 30 kilómetros de calles.

“Vamos a seguir trabajando con estos 30 primeros kilómetros. Son más de 300 cuadras, el centro, las calles, los barrios, para hermosear la ciudad, para que los ciudadanos de Itá, más de 80 mil personas se puedan mover con mejores condiciones, con más comodidad, ahorrando tiempo y pudiendo estar más interconectado”, dijo la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, durante su intervención.

Leé también: La democracia no está en riesgo, afirma Euclides Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del MOPC firmó el contrato en representación del Gobierno, mientras que Óscar Rubiani rubricó el documento por la empresa contratista. Por otra parte, la ministra adelantó que la cartera de Obras está recibiendo este mes las ofertas del tramo desde San Lorenzo hasta Itá, la ruta B027, la antigua Ruta 1, “que va ser totalmente reconstruida y duplicada, en una primera etapa desde San Lorenzo hasta J. Augusto Saldívar, pero mantenida hasta la ciudad de Itá”.

“Beneficiados por el Plan Central, son más de 133 kilómetros que estamos desarrollando dentro de Central, con esto se firma el último contrato que quedaba pendiente, todas las máquinas en pista en el departamento Central, 133 kilómetros con beneficio para más de 800 mil personas, y una inversión de más de 300 mil millones de guaraníes en un plazo de un año y medio para todo el departamento Central”, apuntó Centurión.

Te puede interesar: Paraguay: uno de los países con la democracia más consolidada de la región

Déjanos tus comentarios en Voiz