Las gobernaciones de la zona norte del país levantan su voz de solidaridad a través de sendos comunicados en apoyo al presidente de la República, Santiago Peña; así como su pleno apoyo a la gestión del Gobierno en aras de mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.
En ese sentido, el gobernador Freddy D’Ecclesiis, señaló que desde San Pedro reafirman el compromiso y respaldo firme al liderazgo, presidente Santiago Peña. “Tu dedicación diaria y tu incansable esfuerzo demuestran que el Paraguay tiene un conductor decidido a transformar nuestro país, priorizando el bienestar de los más vulnerables y defendiendo los intereses de la nación”, expresa el comunicado divulgado en redes sociales.
Asimismo, destacan que la gestión del gobierno de Peña marca el inicio de una nueva era, una que pone fin al despilfarro y combate con valentía los males que tanto daño han hecho. “Con programas de impacto real, estás cuidando a nuestros niños, garantizando oportunidades para nuestros jóvenes y protegiendo a nuestros abuelos, honrando a quienes construyeron este país. Más que nunca en la historia del Paraguay, hoy estamos marcando diferencia”, destacan.
Finalmente, remarcan que en el departamento de San Pedro no solo le apoyan al presidente Peña, sino que trabajan junto a él, porque entienden que la unidad es clave para lograr un Paraguay más fuerte, más transparente y con un futuro lleno de esperanza.
“Este 2025 será recordado como el año de los grandes cambios, el año en que todos juntos demostraremos que es posible construir un Paraguay digno para todos. ¡Adelante, presidente! San Pedro está contigo para seguir avanzando hacia la transformación que todos anhelamos”, concluye el comunicado.
Liderazgo inquebrantable
Igualmente, desde el primer departamento del País, la gobernadora de Concepción, Liz Meza expresó el orgullo y profunda gratitud de poder ser parte del gobierno de Paraguay. Resaltó tambipen la promulgación de la Ley y su respectiva reglamentación del Presupuesto General de la Nación 2025, que ratifica la protección social de los más vulnerables.
“Nuestro respaldo, compromiso firme y confianza en el presidente Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana que han dado muestras claras de un liderazgo inquebrantable que conducirá al Paraguay y a los 17 departamentos a una nueva historia marcada por el desarrollo y el progreso” expresa.
Resaltan que en el departamento de Concepción ya es una realidad con la ejecución de obras históricamente postergadas como la ruta Concepción - Pozo Colorado, el Mercado del Productor Concepcionero, el fortalecimiento de la seguridad nacional, el mejoramiento del sistema de salud con los equipos de primera como tomógrafos, tres mamógrafos, refacciones edilicias, el hospital Día Oncológico, la próxima construcción del Gran Hospital, son obras que mejoran la calidad de vida de las familias, resaltan.
“Hemos creído y seguiremos creyendo que los tiempos de Dios son perfectos, que la voluntad de los hombres hace posible grandes sueños y que no existen imposibles para quién lucha a diario, lucha en la que estamos de pie junto al Gobierno del Paraguay para seguir construyendo un país mejor”, destaca el pronunciamiento firmado por Liz Meza.