El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando De Barros, destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, para contener el impacto causado por fenómenos climáticos que afectan al país, como la sequía que también tuvo como consecuencia incendios forestales de grandes proporciones.

“El presidente de la República, Santiago Peña, siempre ha liderado todos los procesos que se han llevado a cabo a nivel nacional en lo que respecta a poner a la ciudadanía en el centro de las políticas públicas y es así que ayer convocó a la Comisión Nacional de Emergencia”, destacó el ministro en entrevista al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Por primera vez una paraguaya forma parte de Comité Directivo de la ODCA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia Nacional se realizó una evaluación y un diagnóstico de la situación actual de la crisis hídrica, la sequía, incendios forestales y otros efectos climáticos que está afrontando el país, de acuerdo al ministro.

“Esta es una problemática que está afectando no solo al Paraguay sino que a toda la región, particularmente a la cuenca de la Plata de la cual somos parte y a nivel nacional lo que pudimos vivir ya en los últimos tiempos es la bajante histórica del río Paraguay, otros puntos hídricos importantes. La sequía que viene azotando el país hace más de cinco años trayendo consecuencias económicas, sociales y ambientales muy fuertes”, expresó el secretario de Estado.

Labor conjunta

El ministro mientras tanto afirmó que los efectos y las consecuencias de estas situaciones climáticas pudieron ser contenidas por el gran trabajo en conjunto de todas las instituciones del Estado, ya que podrían ser peor, como ocurrió en otros países de la región en los últimos tiempos.

“Ese trabajo conjunto que siempre nos ha inculcado el presidente de la República ha iniciado desde el primer día de Gobierno, entonces, gracias a ese trabajo conjunto de previsión, que es lo más importante, hemos podido dar respuestas a la ciudadanía, dar respuesta al sector agropecuario, sobre todo a las comunidades más vulnerables, más carenciadas, que más necesitan”, sentenció.

Leé también: “Es hora de sanar heridas”, el mensaje de Calé Galaverna a Lilian Samaniego

Déjanos tus comentarios en Voiz