El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este jueves el acto de reconocimiento a arquitectos concursantes para el anteproyecto de la nueva sede de la Academia Militar (Academil), otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El mandatario destacó que esta obra honrará a los héroes nacionales que dieron la vida por la patria.

“Hoy es un día muy importante, estoy profundamente emocionado, esto es mucho más grande que el reconocimiento al talento paraguayo, es la posibilidad de honrar a los que dieron su vida por nuestra patria, comenzando por el mariscal Francisco Solano López, que dio el nombre a esta gloriosa academia”, fueron las expresiones del jefe de Estado durante su alocución.

Podés leer: Anuncian ley marco para ciudades afectadas por peajes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario destacó el trabajo realizado por los ganadores para llevar adelante este anteproyecto que sobresalió entre 21 proyectos presentados para la ejecución de estas obras, que implica la construcción de la nueva sede de formación militar.

“Honrar al talento paraguayo, realmente me emociona conocer todo el proceso que llevó la participación de más de 21 proyectos, que estoy seguro que cada uno de estos proyectos que se presentaron había horas y principalmente mucha pasión, y ha habido, no tengo ninguna duda un conocimiento mucho más acabado del don de las Fuerzas Militares”, destacó.

Resaltó que esta obra es un símbolo que quedará en la historia del país, como un compromiso de su gestión, no solo para proyectar el futuro, sino también sanar muchas de las heridas que todavía están abiertas. “Por eso el simbolismo de esta obra que va a tener que quedar en la historia, una obra que perdure no 20, 50, sino 100 años y que la gente pueda saber que esa obra también simbolizó el fin de un capítulo en donde no invertíamos en las fuerzas militares”, indicó el presidente Peña”.

El equipo conformado por los arquitectos Sergei Jermolieff Merlo, Juan Salvare, Guido Martínez, Emmerick Braun y Florencia Fernández recibió un premio de G. 100.000.000. Los profesionales fueron los ganadores del concurso por unanimidad del anteproyecto de construcción de la nueva sede de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil).

El segundo puesto fue otorgado al equipo integrado por los arquitectos Guillermo Barrios, Magalí Galeano y Tamara Jarolim, que recibió un premio de G. 50.000.000, y para el tercer puesto fue otorgado G. 25.000.000. También se entregó una mención de honor al grupo conformado por los arquitectos Sebastián Domaniczky Arévalos, Matías Ortiz y Andrés Careaga.

Te puede interesar: Peña encabezará reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia ante aumento de incendios

Déjanos tus comentarios en Voiz