El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, con quien coincidieron en el fortalecimiento de las relaciones históricas entre ambos países. Con la reunión con el alto funcionario el mandatario culminó su visita a los EE. UU.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que la conversación con Rubio se dio en torno al fortalecimiento de las relaciones, las cooperaciones compartidas y el desarrollo que puedan generar un importante impacto para el país y la región.
“Agradezco a Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, por la oportunidad de conversar sobre temas clave para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Hablamos de nuestra visión compartida de cooperación y desarrollo, y estoy seguro de que, trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas que benefician a nuestras naciones y a toda la región”, expresó el mandatario a través de su red social X.
Podés leer: Senador liberal plantea modificar la ley de Patente Unificado Vehicular
El presidente Peña también destacó que concluyó su estadía en la ciudad de Washington con varias reuniones, la más destacada con el secretario de Estado norteamericano. Agregó que el Paraguay trabajará en una importante agenda con los Estados Unidos.
“Terminando una gira realmente muy exitosa aquí en la ciudad de Washington y acá, teniendo una reunión con el nuevo secretario de Estado hasta hace unas pocas horas, único senador americano en 40 años de haber visitado Paraguay hoy quien va a dirigir las relaciones internacionales. Desde Paraguay estamos para trabajar en una agenda muy importante con Estados Unidos, siempre”, fueron las expresiones de Peña de acuerdo con el informe oficial de la Presidencia de la República.
El documento hace mención a las expresiones de Marco Rubio, quien manifestó su compromiso de trabajar de cerca con Paraguay, además de afirmar que da su total apoyo para el fortalecimiento de la colaboración en las áreas estratégicas, asegurando que este vínculo seguirá siendo una prioridad para su gestión.
“Este encuentro reafirma el compromiso de Paraguay y los Estados Unidos de seguir profundizando su relación histórica y estratégica, enfocándose en temas prioritarios como la promoción del comercio, la inversión, la seguridad y desarrollo”, menciona el informe oficial del Poder Ejecutivo.