El presidente de la República, Santiago Peña, acudió a la recepción del Congressional Israel Allies Caucus (CIAC), una mesa de trabajo integrada por congresistas estadounidenses, celebrada ayer martes en el Capitolio, en que se realizó el relanzamiento del grupo parlamentario en apoyo de Israel.
“En el marco del 119.° Congreso Caucus Aliados de Israel, reafirmamos el firme apoyo de Paraguay a Israel, basado en nuestros profundos lazos de amistad y valores compartidos. Seguiremos trabajando juntos en la construcción de un futuro de paz, cooperación y prosperidad para nuestras naciones”, comentó Peña en redes sociales sobre este encuentro.
El portal Israel National News reportó que, aparte de Peña y su canciller Rubén Ramírez, otros invitados importantes fueron el senador Ted Cruz, la pastora Paula White, el Dr. Dave Weldon (presidente de la junta de IAF y candidato a director de CDC), el miembro de la Knesset, Simcha Rotman; así como docenas de miembros del Congreso y líderes judíos y cristianos de todo Estados Unidos.
Fundado en 2006, el Congressional Israel Allies Caucus fue el primer grupo bipartidista pro-Israel en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Está copresidido por los legisladores Chris Smith, Brad Sherman, Brad Schneider y el recientemente designado copresidente, Ronny Jackson, e integran una veintena de representantes del Congreso norteamericano.
El CIAC fue el primer grupo proisraelí en lo que se convertiría en una red de 53 caucus proisraelíes en todo el mundo. Sus miembros han encabezado leyes que luchan por una Jerusalén indivisible, han combatido el movimiento el antisemitismo, han patrocinado la Ley Taylor Force y han apoyado el derecho de Israel a tener fronteras seguras.
Durante la jornada del 21 de enero, Santiago Peña reportó diversas reuniones con senadores y representantes del Congreso estadounidense, totalizando 15 legisladores, así como otros encuentros, como fue la reunión con el magnate mexicano Carlos Slim y el flamante secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Marco Rubio.
Lea también: Peña cerró viaje en EE. UU. tras reunirse con 15 legisladores y el magnate Slim