Durante el Official Hispanic Inaugural Ball, o Baile Inaugural Hispano, el cual celebra el impacto de los hispanos en Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, fue reconocido por adherir a Paraguay a la lista de países que buscan erradicar la trata de menores. La mención fue realizada por Eduardo Verástegui, productor de la película “Sonidos de libertad”.
“Es un honor para mí presentarles al presidente Santiago Peña, quiero felicitarte por haber firmado este convenio y por tu lucha porque sabes bien que los niños de Paraguay y del mundo no se tocan porque los niños no están a la venta”, aseveró el mexicano en el evento que contó con la presencia de importantes autoridades del mundo, legisladores de Estados Unidos y de Donald Trump Jr., hijo del presidente electo.
Verástegui mencionó además al presidente argentino Javier Milei, Nayib Bukele de El Salvador, a Georgia Meloni, presidente del Consejo de Ministros de Italia, quienes también forman parte del convenio internacional que insta a los países a tomar medidas certeras contra la trata de menores.
Lea también: Para Latorre, “es lógico y coherente que el Gobierno y la ANR caminen de la mano”
“El último que ha firmado el convenio comprometiéndose a erradicar cualquier tipo de trata en su país es el presidente Santiago Peña de Paraguay”, expresó el productor, actor y activista mexicano quien posteriormente invitó al escenario al mandatario para dirigirse ante un auditorio repleto de líderes y referentes internacionales.
Al mismo tiempo, Verástegui habló sobre el impacto que ha tenido la película “Sonidos de libertad”, posicionándose como una de las películas más vistas por encima de clásicos de Hollywood como Indiana Jones y Misión Imposible. Destacó la importancia de este hecho, dado que Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de material pornográfico que involucra a menores.
“México por la cercanía es su principal proveedor, es por eso que hicimos una campaña por todo México, con diferentes gobernadores, donde se firmó un convenio e hicimos el compromiso de acabar con la trata de niños. Vamos a seguir con este movimiento porque esto no termina, voy a seguir trabajando toda mi vida por la libertad de los niños”, concluyó.
Le puede interesar: Alto Paraná: Exsenadora opositora observa con ventaja a la ANR en CDE
Compromiso firme
Por su parte, el jefe de Estado de Paraguay afirmó que nuestro país tiene un compromiso enorme con la libertad, la democracia y la defensa de los principios básicos y aseguró que esta es una nación que quiere salir adelante y por este motivo, se toma en serio la lucha contra la trata de niños y adolescentes.
“Este es un gran momento que está viviendo Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump Y también es un gran momento para todo el hemisferio occidental, para las Américas, el mundo entero y para que estas ideas que estamos defendiendo, hoy tenemos que unirnos con más fuerza”, sostuvo Peña durante su alocución en el evento.