El senador colorado Derlis Maidana se refirió las perspectivas políticas para este 2025, y explicó que este es un año de transición rumbo a lo que serán las elecciones internas y generales de las municipales en el 2026. Señaló que, a la par de la producción legislativa que tendrá en la Cámara Alta, va estar enfocado en acompañar los pedidos de la dirigencia del Partido Colorado.

“Creo que vamos a tener un año de transición y de mucha presencia de la dirigencia, sobre todo en los ministerios, para concretar proyectos beneficiosos para cada una de las comunidades. Entonces, nos tocará atender a los dirigentes, que siempre hemos hecho”, dijo Maidana, en comunicación con La Nación/Nación Media.

En lo que respecta a su trabajo legislativo, remarcó que continuará trabajando con la bancada oficialista, Honor Colorado, acompañando siempre a todos los proyectos que vaya presentando el Poder Ejecutivo. Así como escuchando y haciendo llegar las inquietudes que presentan los dirigentes.

“Esto es lo que tiene la dinámica del Partido Colorado, que en función de gobierno, siempre que haga bien las tareas, siempre hay inquietudes de la dirigencia que debemos encaminar hacia las más altas esferas en búsqueda de soluciones políticas para la gente”, acotó. Mencionó que la dirigencia está en estos momentos en un proceso de posicionamiento político de quiénes quieren ser candidatos a intendentes y concejales en todo el país. Señaló que el proceso de diálogo con vista a la unidad o acuerdos vendrá más adelante.

Le puede interesar: Mandatario y próximo secretario de Estado de EE. UU. se reunieron en Washington

Nunca pensó en abandonar

El senador Maidana se refirió a supuestos rumores de alejamiento de su parte y de su colega Gustavo Leite. En lo que respecta a él, señaló que este es un tema que casi todas las semanas le están consultando; a lo que remarcó que nunca ha analizado siquiera esa posibilidad.

“Ni siquiera he insinuado esa posibilidad, la verdad, esto me cuesta salir cada semana a aclarar esta situación. Siempre, desde la época de diputado he votado conforme al mandato de la bancada, y lo mismo hago en este tiempo en el Senado. Yo soy jugador de equipo. No obstante, dentro de la bancada hay cuestiones que de repente podemos no estar totalmente de acuerdo, pero eso no significa que vayamos a abandonar el movimiento”, expresó.

Siga informado con: El senador Bill Cassidy y el presidente Peña dialogan sobre comercio bilateral

Remarcó que ni se le pasó por la mente la posibilidad de alejarse del movimiento Honor Colorado, muy por el contrario, está muy concentrado en trabajar, acompañando al equipo. Además, señaló que en este tiempo de receso parlamentario está aprovechando para recorrer el país, y visitar a la dirigencia escuchando sus necesidades, para luego trasladar estos pedidos a las instancias de decisión, buscando cumplir con todos los sectores.

“Nunca tuve problemas con nadie, si se puede tener pareceres políticos diferentes que lo he manifestado y debatido en bancadas. Yo creo que lo que pasa dentro de la bancada es como lo que pasa dentro del vestuario de los futbolistas. Ahí dentro puede manifestar y hablar de frente algunas cuestiones que tal vez no se esté 100 % de acuerdo, pero termina ahí. Yo no salí a descalificar, ni sacar cuestiones internas, no es mi estilo”, acotó.

Dejanos tu comentario