El gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña mediante el Ministerio de Defensa Nacional liderada por Óscar González, impulsó una jornada de acción cívica en la localidad de Britez Kué, distrito de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú, con la finalidad de acercar servicios y asistencia integral a las comunidades más vulnerables.

Mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, González recordó que en la citada zona se instaló en el mes del abril del 2024 una subárea de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de sus pobladores a través de las tareas de prevención e identificación de posibles zonas críticas.

El destacamento cuenta con 70 hombres, tres vehículos blindados y nueve camionetas para luchar contra la inseguridad. A la vez el alto funcionario de Estado manifestó que estas operaciones son acompañadas por acciones sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tareas de combate contra el crimen organizado está en plena ejecución, no debemos olvidar que hace unos días en ese sitio fueron incautados 57.850 kg de marihuana prensada, esto fue una cantidad récord de panes de droga decomisada. Esto se logró mediante las tareas organizadas por los componentes de la subárea de pacificación número cinco”, indicó.

Lea también: Senador urge “madurez política” para zanjar crisis en el PLRA

Las personas que acudieron a recibir el servicio médico también fueron asistidos con alimentos. Foto: Gentileza

Asimismo González acotó: “Para coadyuvar con esas tareas operativas realizamos estas actividades sociales, para acercarnos a la población y sepan que las Fuerzas Armadas son amigables. Tanto las actividades de combate y las sociales se continuarán realizando. Mientras haya necesidades en la zona que demande nuestra presencia, no escatimaremos recursos ni esfuerzos para hacerlo”.

El secretario de Estado, detalló que la jornada cívica consistió en ofrecer a la comunidad asistencia médica en general, odontológica, entre otras especialidades. También se proveyó a los pobladores medicamentos de manera gratuita.

Señaló que un total de 300 personas fueron atendidas. Agregó que también se ofreció servicios de peluquería y se entregaron juguetes a 200 niños y niñas de la zona mediante las gestiones realizadas por las integrantes de la Asociación Juntas Podemos, conformada por las esposas de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

“Estas actividades marcan la presencia del gobierno. El presidente Santiago Peña lo que quiere es que nosotros nos acerquemos a la gente, hablemos con las personas y recabemos sus inquietudes. Uno de los líderes de una parcialidad indígena, me comentó que tenían problemas de luz y agua. Ahí mismo ya mantuve un contacto con las autoridades encargadas de prestar estos servicios, enviarán durante esta semana a sus técnicos para realizar un diagnóstico del problema y llegar a una solución”, dijo.

La asistencia sanitaria incluyó la entrega de medicamentos de manera gratuita. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Juventud Liberal exige a la dirigencia deponer las peleas y un mayor espacio en listas


Déjanos tus comentarios en Voiz