El senador José Oviedo confirmó que el movimiento Yo Creo inició con el trabajo correspondiente a modo de convertirse en un partido. El legislador manifestó que están esperanzados en poder reunir la cantidad de afiliaciones necesarias para encarar las elecciones municipales del 2026 como una institución partidaria.

Estamos en proceso de convertirnos en partido, estamos empezando a hacer afiliaciones, creemos que en poco tiempo vamos a completar la cantidad de más de 15.000 afiliados que necesitamos y vamos a convertirnos en partido y a lo mejor, vamos a ir como partido en el 2026″, expresó Oviedo, exintegrante de Cruzada Nacional.

El parlamentario indicó que se trazaron este objetivo y que de no poder reunir la cantidad de afiliaciones necesarias, los comicios del 2026 se enfrentarán nuevamente como un movimiento. No obstante, señaló que el escenario ideal es que ya se puedan oficializar como partido.

Lea también: Peña se reunió en Washington con el presidente del Banco Mundial

Un movimiento implica casi el mismo esfuerzo que crear un partido y no queremos que sea doble un trabajo construir un movimiento y para el 2028 un partido. Para un movimiento se requieren firmas y para el partido afiliaciones, es más estructurado el proceso con una hoja de afiliación y un compromiso”, detalló a la 1020 AM.

Oviedo aclaró que este proceso recién está en una etapa incipiente y que desconoce el número total de afiliaciones a las que se han llegado en Ciudad del Este y otros puntos del país, sin embargo, están muy confiados en que podrán llegar a la cantidad necesaria de adherentes a Yo Creo.

El presidente del actual movimiento es Francisco Arrúa, excandidato a la Cámara de Senadores. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el actual senador Rubén Velázquez son otros de los referentes más importantes con que cuenta actualmente esta agrupación que busca consolidarse como partido.

Le puede interesar: Protocolo de Becas del Gobierno garantiza seguridad y accesibilidad para exámenes

Dejanos tu comentario