El presidente Santiago Peña continuó con su agenda de reuniones en Washington, capital de Estados Unidos. En esta ocasión se reunió con Marco Rubio, del partido Republicano, y próximo secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump.
“Me reuní con Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado designado de los Estados Unidos. Juntos nos comprometimos a fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Además, acordamos una próxima visita de Rubio a nuestro país”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
A esta publicación, el jefe de Estado adjuntó unas fotografías en las que se ve que también participaron de este encuentro, la primera dama, Leticia Ocampos, y la esposa de Rubio, Jeanette Dousdebes. La visita a Estados Unidos de parte del presidente Peña está enmarcada en la asunción de Donald Trump al poder, acto previsto para el próximo 20 de enero.
Lea también: El senador Bill Cassidy y el presidente Peña dialogan sobre comercio bilateral
Este no es el primer encuentro entre Peña y Rubio. El legislador del partido Republicano visitó nuestro país en febrero del 2024 y mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades diplomáticas y del Gobierno. Asimismo, en reiteradas ocasiones se posicionó a favor de Paraguay en el plano de la política internacional.
En marzo del año pasado cuestionó al gobierno estadounidense dirigido por Joe Biden por dejar de lado a aliados estratégicos como Paraguay. En mayo del mismo año, volvió a reunirse con el jefe de Estado de Paraguay, pero en dicha ocasión, el encuentro fue también en Washington.
“Conversación productiva con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Hablamos sobre la importancia de la seguridad en nuestra región, el apoyo de nuestros países a Taiwán e Israel, así como la importancia de fortalecer las alianzas con socios globales para un hemisferio más estable”. manifestó en aquella oportunidad.