El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, manifestó que la institución está trabajando a modo de poner a disposición de la ciudadanía en general Che Róga Porã en su versión 2.0 lo antes posible y así permitir que más personas puedan ser beneficiarias de este programa habitacional.

“A partir de ahora está abierto el catastro a las empresas para que puedan trabajar dentro de nuestro programa y finalmente, en la segunda quincena de febrero podamos salir ya para los ciudadanos interesados en recibir este financiamiento a través de Che Róga Porã”, expresó Baruja.

El ministro indicó que a través de esta ampliación del programa, las personas que ya cuentan con un terreno, podrán postular a Che Róga Porã de modo a que la vivienda sea construida en dicho predio, además, también se habilitarán créditos para las personas que deseen ampliar o refaccionar sus propiedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yo Creo inicia trámites para convertirse en partido para el 2026

“Podrán acceder aquellas familias que ya tienen su propio terreno, estén pagando por uno o quieran adquirir uno a través de estos préstamos de hasta G. 500 millones a la tasa del 6,5% y hasta 30 años de plazo, también permite este crédito ampliar una vivienda existente, es decir, atacar el déficit cualitativo”, detalló a Paraguay TV.

Las declaraciones del titular del MUVH se dieron en el marco de la jornada de capacitación que se llevó adelante en el Centro Paraguayo de Ingenieros, la cual estuvo dirigida a representantes de constructoras, fiscalizadores de obras, tasadores y público en general, sobre la habilitación del catastro de colaboradores del programa.

Le puede interesar: Peña se reunió con Alexander Yui, representante de Taiwán en EE. UU.

Déjanos tus comentarios en Voiz