El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, habló respecto a la nueva normativa que unifica los criterios en cuanto al costo de las habilitaciones vehiculares. El jefe comunal manifestó que es necesario encontrar un equilibrio en cuanto a los precios, y así evitar la fuga de contribuyentes.
“Esta ley eleva el monto también en Fernando de la Mora, pero esto va a funcionar cuando haya un Registro Único de Patentes y Rodados, sino no va a funcionar, recién cuando haya un registro, se podrá prohibir a una persona que saque la habilitación en otro distrito”, expresó el jefe comunal.
En contacto con el programa “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Riveros mencionó que en la comuna tienen registradas aproximadamente 38.000 patentes, pero que en realidad estiman que debería haber alrededor de 60.000. El intendente reconoció que hay una necesidad en la unificación de criterios en cuanto a la tasa, dada la sustancial diferencia entre ciertas comunas.
Lea también: IDPPS rechaza la dictadura de Nicolás Maduro por atentar contra principios democráticos
“Lo que hay que buscar es un punto intermedio y un equilibrio. Entiendo a todos los intendentes, pero por qué un contribuyente mío debe ir a otro distrito a pagar sus impuestos y luego me exige que tenga resultados, pero no está aportando en el distrito”, cuestionó el intendente del Partido Liberal.
Asimismo, afirmó que en su comuna se dará cumplimiento a la ley n.° 7.447/2025, la cual establece los nuevos costos y en este sentido, detalló que el próximo miércoles 22 de enero se estudiará en la Junta Municipal el cambio de ordenanza tributaria de modo a aplicar la nueva normativa.
“La ley se aplica, no se discute hasta que salga lo contrario. Enviamos a la Junta para que se cambie la ordenanza tributaria de modo a que se adecue esto porque la ley se va a volver a estudiar recién cuando termine el receso parlamentario y se presente un nuevo proyecto para modificar la ley, hoy en día es todo en vano”, explicó.