La senadora Zenaida Delgado presentó una denuncia en contra de su pareja y funcionario de Itaipú Binacional, Gustavo Vera Santander, por un presunto hecho de violencia. Este ya se encuentra detenido en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray en San Pedro. En el caso ya intervino un agente del Ministerio Público.
“Con base a la denuncia que se había presentado, está detenido por maniobra peligrosa, maltrato verbal, intento de homicidio y retención contra la voluntad de las personas, esto aún es preliminar, voy a tratar de contactar con la víctima en el transcurso de la tarde y ahí voy a saber qué fue lo que ha ocurrido y cuáles son los hechos a investigar y ver también si hay más hechos”, expuso el fiscal José Godoy.
En contacto con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el agente detalló que esto se produjo cuando la legisladora y su pareja se trasladaban desde Tacuatí con destino a Asunción. La parlamentaria, exintegrante de Cruzada Nacional, contactó a la policía para que la auxilie e indicó que luego de una discusión con Vera, hubo un forcejeo que derivó en una agresión física hacia ella.
Lea también: Gobierno aclara que no existen intenciones de eliminar el salario mínimo
“Él está detenido y estoy esperando a tener toda la ratificación para que eventualmente si corresponde, emitir una imputación, todavía no fue convocado para la indagatoria y no tengo conocimiento qué fue lo manifestado ante los policías. Yo fui comunicado del hecho y ordené que permanezca en la comisaría hasta que sea convocado”, expuso.
La senadora por su parte, se encuentra sin teléfono celular momentáneamente y sus allegados contactaron con la Fiscalía para indicar que se contactaría con la institución apenas pueda. “Hay que entender que como víctima está pasando por un momento traumático y hay que darle un poco de tiempo porque es una cuestión bastante delicada”, precisó el fiscal.
Le puede interesar: Paraguay y Argentina acuerdan la doble vigilancia aeronáutica
La denuncia
La denuncia fue realizada en la Comisaría N.° 18 de Santa Rosa del Aguaray, el comisario Jorge Miranda señaló que la senadora se contactó vía telefónica para comunicar un hecho de supuesta violencia familiar que tuvo lugar frente a una estación de servicio. Una patrullera acudió hasta el lugar y se encontró a la senadora junto con un menor.
“Manifestó que fue víctima de violencia, amenazas, tentativa de homicidio de su pareja que no estaba en el lugar. Después de dos o tres minutos llega el supuesto autor al bordo de una camioneta donde estaban todos previamente y de manera inmediata fue aprehendido como lo indica el protocolo y trasladado hasta la comisaría”, refirió en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.