El presidente Santiago Peña desarrolló este lunes una jornada de gobierno en torno a la entrega de 61 viviendas en Villeta e Itauguá, así como el inicio de construcción de 31 viviendas en Luque. El jefe de Estado estuvo acompañado de las autoridades del Ejecutivo, así como del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y autoridades locales del distrito de Itauguá, como el intendente Horacio Fernández.

“Si nosotros tres trabajamos juntos, Gobierno municipal, Gobierno departamental y Gobierno nacional, vamos a poder resolver todos los problemas del Paraguay; pero, sobre todo, de las familias más necesitadas. Te agradezco mucho, Ricardo (Estigarribia), porque nosotros podemos tener muchas diferencias o diferente partido político, pero nos une el amor por nuestro Paraguay”, expresó Peña al referente del movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Puede leer, además: El narco uruguayo Sebastián Marset es citado en una supuesta libreta de Correa Galeano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario dijo que en Central vive un importante porcentaje de la población, por lo que corresponde una inversión más grande en este departamento. “Por eso, tomé la decisión de construir el hospital más grande de todo el Paraguay, aquí en el departamento Central, en el distrito de Itauguá, para el beneficio de toda la población de Itauguá y en beneficio de la población de Central. Educación, salud, seguridad con los nuevos policías que han salido para que la gente esté verdaderamente segura”, indicó.

Anunció que se instalará una base del Grupo Lince de la Policía Nacional en el distrito de Itauguá. Por otra parte, recordó que en febrero se inician las clases y que desde el primer día arrancará el programa Hambre Cero con la entrega de desayunos, almuerzos y meriendas para ayudar a los padres de las familias más necesitadas. El Gobierno también seguirá entregando viviendas y ampliando el programa de Adultos Mayores, con la cobertura de la tercera edad.

Le puede interesar: “Hay que avanzar tarde o temprano hacia un partido unificado de la izquierda”, dice Richer

Déjanos tus comentarios en Voiz