El presidente Santiago Peña, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales de Luque, participó este lunes de la palada inicial para la construcción de 31 viviendas del programa Che Róga Porã del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El intendente luqueño Carlos Echeverría destacó la importancia de la cooperación entre la gestión municipal con el Gobierno nacional.
El jefe comunal dijo que gracias a la voluntad política del Ejecutivo se tendrán obras muy importantes en Luque, pero que beneficiará a todo el departamento Central, con la duplicación de la ruta Tapé Tuyá y la duplicación de la autopista con Mariano Roque Alonso. Además, se podría tener la extensión de la ruta que une Ypacaraí con Ñu Guasú.
Le puede interesar: El Gobierno entregó 61 viviendas a pobladores de Villeta e Itauguá
“Con el presidente (Santiago Peña) veníamos conversando de que es tan importante la gestión del municipio, pero, sobre todas las cosas, cuando excede el presupuesto municipal, ahí entra a intervenir el Gobierno nacional para otros aportes. Toda obra que se lleve adelante depende de la aprobación del Ejecutivo, quién es el que da el ok, que al final es la voluntad de la clase política”, expresó Echeverría durante el acto de Che Róga Porã.
Remarcó que varias obras que ya se están desarrollando, y que Luque logró convertirse en 9 años en un polo de atracción del 70 % de la inversión inmobiliaria, pero que eso se logró gracias a una gran gestión que se hizo a largo plazo.
Siga informado con: Chase asegura que Ovelar y Maidana siguen firmes en Honor Colorado
“Si bien la gestión es difícil, por eso, destaco el esfuerzo que pone el presidente Santiago Peña, porque hay muchos programas de gobierno que van a quedar para la posteridad; Hambre Cero, donde todos los niños en las escuelas se alimentan, cuando no tengan en la casa. Este programa de Che Roga Porã, también es un gran emprendimiento para la gente que no puede acceder a las viviendas con mucha facilidad a precio de alquiler, con obras de calidad, que también quedará para la posteridad”, puntualizó el intendente.
Asimismo, invitó a todo el sector privado a seguir invirtiendo en la comunidad luqueña. “Todos los que quieran invertir en la ciudad van a tener mi acompañamiento al 100 %. Entonces, sigan construyendo, sigan apostando, que Luque es la ciudad que en estos 10 y 15 años va ser la primera ciudad del millón de habitantes”, concluyó el jefe comunal.