El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, desmintió los rumores sobre las supuestas intenciones de sus colegas Silvio “Beto” Ovelar y Derlis Maidana de sumarse a las filas del abdismo rumbo a los futuros comicios municipales y presidenciales.

Ante dicha versión aparecieron incluso publicaciones periodísticas que sostenían que en el primer anillo del movimiento Fuerza Republicana se analizaba la posibilidad de que Maidana hiciera dupla con el disidente Arnoldo Wiens, el exministro de Mario Abdo Benítez que se lanzó prematuramente como aspirante para las presidenciales del 2028.

Lea también: “Hay que avanzar tarde o temprano hacia un partido unificado de la izquierda”, dice Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son especulaciones, yo hablo con ambos y en ningún momento han manifestado alguna voluntad de cambio”, afirmó Chase, este lunes, a los medios de comunicación. Los rumores también referían que el abdismo buscaría concretar el pase del parlamentario misionero en la primera semana de febrero.

Por otra parte, manifestó que el retorno del exmandatario Abdo Benítez y Wiens a la arena política no producirá un “riesgo importante” para el oficialismo. “En la política no se pueden evitar fugas, en la política se trabaja para conformar equipo y cada uno hace lo posible para hacer sostenible su trabajo a lo largo del tiempo. Siempre existirán las fugas y las decisiones particulares, pero yo no creo que exista una fuga importante dentro del movimiento Honor Colorado”, refirió el senador.

Te puede interesar: Audiencia pública para debatir la reducción del horario laboral está fijada para febrero

Asimismo, calificó de “prematura” la campaña presidencial de Wiens alegando que es producto de un “desbande” dentro del abdismo. “Seguro, de alguna forma está tratando de componer a su equipo, es por eso tan temprano su movilización”, comentó.

Desde el pasado 2 de enero, el exministro de Obras Públicas inició una indisimulada campaña presidencial en abierta violación a la ley. Wiens estaría violando el artículo 290 del Código Electoral - Ley n.º 834/1996, que restringe toda propaganda electoral hasta un máximo de 120 días antes de las elecciones generales, y hasta 60 días en los comicios internos de los partidos políticos. Las elecciones municipales están previstas para el año 2026.

Déjanos tus comentarios en Voiz