Este lunes 13 de enero es el último día para que los jóvenes interesados en acceder al Programa Nacional de Becas del Gobierno del Paraguay requieran la revisión de sus postulaciones con la finalidad de sumarse a la lista de los 17.700 confirmados para rendir los exámenes de conocimientos en matemática, castellano y reglamento general.

Aquellos jóvenes que forman parte de la nómina de los 632 que quedaron al margen fueron notificados y tienen la posibilidad hoy de acercar sus documentaciones para que puedan revertir el rechazo”, indicó Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Sallaberry dijo que las solicitudes de revisión de las postulaciones rechazadas serán recepcionadas hasta las 16:00 mediante el formulario habilitado en la página www.becasgobierno.gov.py. A la vez mencionó que las pruebas de competencias básicas se encuentran fijadas para el sábado 25 de enero en 16 sedes distribuidas en todo el territorio nacional.

“Solo el departamento de Alto Paraguay no cuenta con una sede, pero los jóvenes de esta zona serán atendidos de manera especial, le acercaremos con la logística necesaria hasta el lugar donde les queda más próximo para rendir. La instrucción del presidente de la República, Santiago Peña, fue acércanos a los chicos”, expresó.

Leé también: Plantean concertar candidaturas únicas de la oposición en las principales ciudades

Para este 2025 se encuentran disponibles 5.000 becas. El programa establece tres categorías principales: carreras universitarias para bachilleres egresados entre 2021 y 2024, formación docente y técnica superior para egresados desde 2014 y un segmento especial para los integrantes de comunidades indígenas y personas con discapacidad, con periodo de egreso 2014-2024, que mantiene cupos disponibles incluso después de completarse las plazas regulares.

En caso de acceder a la asistencia los estudiantes de instituciones públicas recibirán G. 6.000.000, más otros G. 6.000.000 si necesitan trasladarse a más de 50 kilómetros para estudiar, mientras que aquellos jóvenes que elijan realizar sus estudios en instituciones privadas el programa cubre el costo total de la carrera.

Te puede interesar: Liberales independientes reclaman la vicepresidencia primera en Diputados

Dejanos tu comentario