El exdiputado liberal Celso Kennedy, realizó un análisis de la situación actual del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y señaló que ve una falta de liderazgos, ideas innovadoras y motivación. Además, mencionó que Hugo Fleitas, actual presidente de la institución, no pudo dar respuestas a las problemáticas partidarias.

“La situación de Fleitas no fue una de llevarle como presidente porque la gente tenía mucha esperanza en él, era el vicepresidente del partido y era lo que institucionalmente se podía hacer para no violentar las normas del partido y destituir a Efraín Alegre. De alguna manera es lo que se logró consensuar para resolver esa situación, pero Fleitas resultó ser incluso menos de lo que en expectativa se tenía”, aseveró.

En conversación con La Nación/Nación Media, el liberal se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el PLRA, el cual este año tiene el desafío de desarrollar unas elecciones adelantadas para renovar sus autoridades, lo que considera una oportunidad de recuperación para el partido, no obstante, hay ciertos elementos que están ausentes en este proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Entrega de viviendas a comunidades indígenas es la muestra de un Estado presente, dice gobernador

Hugo Fleitas no pudo resolver las problemáticas del PLRA. Foto: Archivo

No hay mucha motivación dentro del partido, no surgen equipos políticos que sean muy motivadores como para generar muchas esperanzas dentro del partido, hay agrupaciones, negociaciones, acuerdos, va a haber elecciones y no falta mucho, pero lo que yo no veo es mucho entusiasmo hasta el momento. Ojalá que cuando termine enero, que es una época bastante crítica para hacer política, esa realidad cambie”, sostuvo.

La recuperación partidaria y la motivación es clave por sobre todo para las elecciones generales del 2028. Kennedy mencionó que un PLRA fortalecido y liderazgos locales fuertes, pueden ayudar a tener un resultado importante para la oposición. No obstante, es clave que esta “apatía” institucional, no contamine las bases en los distritos.

“Hay tres condiciones para tener éxito, un liderazgo atractivo para la gente, una idea que sea motivadora y que haya cantidad considerable que quiera acompañar al proyecto. Hasta este momento hay expectativa por parte de los liberales, pero no hay un atractivo ni gente esperanzadora, liderazgos fuertes no están apareciendo desde mi punto de vista e ideas innovadoras y atractivas para la gente tampoco”, remarcó.

Le puede interesar: Maduro hoy se convirtió en un usurpador del poder legítimo de Venezuela, afirmó Paz Castaing

Déjanos tus comentarios en Voiz