El gobierno de Paraguay, encabezado por el presidente Santiago Peña, emitió un pronunciamiento mediante el cual ratifica su total respaldo al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones generales del año pasado.

Asimismo, Paraguay expresa su absoluta condena al actuar del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que este viernes 10 de enero se autoproclamó como presidente de esta hermana nación, para un tercer periodo de mandato, sin contar con la validación de los votos de los ciudadanos venezolanos.

Le puede interesar: Peña está decidido a estirar a todos los paraguayos que buscan un país mejor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El gobierno de Paraguay expresa su total solidaridad con el pueblo venezolano, que lucha por obtener su libertad y volver a vivir en democracia. Exige las garantías fundamentales para todos los habitantes, incluyendo a los extranjeros que residen en dicho país”, expresa parte del pronunciamiento que fue divulgado desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República del Paraguay, en sus redes sociales.

Finalmente, el comunicado concluye reclamando respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asumió este viernes su tercer mandato consecutivo, entre acusaciones de fraude y aislamiento internacional, pero con el apoyo de los militares y el resto de los poderes del Estado a sus pies.

En la ceremonia de investidura presidencial en la Asamblea Nacional, el líder chavista realizó la juramentación de posesión del cargo, recibió la banda presidencial y el collar con la Llave del Arca del Libro de las Actas del Congreso de 1811.

Siga informado con: Cartes celebra 2 años al frente de la conducción de la ANR: “Vamos a seguir creciendo”

Déjanos tus comentarios en Voiz