El asesinato de Francisco Correa Galeano dentro de un penal de Bogotá, Colombia, destapa la necesidad de esclarecer el crimen del fiscal Marcelo Pecci e identificar a los autores intelectuales del hecho, así lo manifestó el presidente de la República, Santiago Peña, en conferencia de prensa.
“Queremos que haya una resolución lo más rápido posible y un esclarecimiento hasta que se identifiquen quiénes son los responsables intelectuales”, afirmó el mandatario y recordó que esta es una investigación que se lleva dentro del ámbito judicial y que a nivel local, es el Ministerio Público la institución competente.
“Estamos para colaborar en todo lo que se pueda, me he reunido con todos los familiares de Marcelo, así que nuestra predisposición es plena y el hecho que yo no me manifieste públicamente no quiere decir que nosotros estamos evitando nuestro involucramiento, simplemente esto escapa a las herramientas del Poder Ejecutivo”, remarcó.
El asesinato del fiscal paraguayo fue un hecho que no solo conmovió a sus familiares y a quienes lo conocieron personalmente, sino que fue un caso que movilizó a todo el país por la forma en que se dio su muerte, por ende, urge la resolución plena del crimen, así como también todo lo relacionado con el reciente fallecimiento de Correa Galeano.
Lea también: Apertura del Cimefor: Peña dice que seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades
Situación de Venezuela
En este espacio, el jefe de Gobierno también volvió a referirse sobre la situación de Venezuela y ratificó el posicionamiento de nuestro país a favor de la defensa de la democracia. Santiago Peña señaló que la postura que ha tomado Paraguay contra el régimen de Nicolás Maduro se debe a la falta de cumplimiento del acuerdo suscrito donde se comprometían a garantizar elecciones libres y transparentes.
“Estamos trabajando desde nuestro espacio, que es la República del Paraguay, con toda la comunidad internacional para tratar de apoyar al pueblo de Venezuela, queremos lo mejor, no queremos inmiscuirnos en la política interna, no queremos agredir a nadie, simplemente sentimos que como país que ha vivido una larga dictadura, tenemos la responsabilidad de defender la democracia”, sostuvo.
Le puede interesar: El Poder Ejecutivo dio su aval para la reforma del Tren de cercanías