El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, expresó su respaldo al dirigente de la oposición Edmundo González Urrutia, quien reclama una victoria sobre el dictador Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de Venezuela celebrados el 28 de julio pasado.
“No importa de que el presidente que asuma en Venezuela sea de izquierda, de derecha o de centro, sino que la voluntad popular sea respetada en Latinoamérica. En Paraguay ya tenemos una posición histórica ante los abusos por décadas del chavismo”, indicó en una entrevista con el medio de comunicación Noticias Caracol.
El titular de la Cámara de Senadores acotó: “Este régimen genocida de Maduro debe entender que la voluntad popular se expresó en las urnas y que fue por amplia mayoría, entonces Edmundo González debe asumir el 10 de enero”.
Núñez dijo que la decisión asumida por el gobierno del presidente Santiago Peña en reconocer a González Urrutia como mandatario del país caribeño es plenamente respaldada por el Congreso Nacional paraguayo.
“Desde el Poder Legislativo que presido, aplaudimos la decisión del mandatario de haber exigido la retirada del embajador y personal diplomático de Venezuela de nuestro país. Estas son posturas firmes del Poder Ejecutivo paraguayo y nosotros respaldamos”, manifestó.
Entre denuncias de fraude electoral, el viernes 10 de enero Maduro tiene previsto juramentarse frente al Parlamento para un tercer mandato (2025-2031). Tanto el chavismo como la oposición convocan a los ciudadanos venezolanos a movilizaciones con la finalidad de medir fuerzas.