Esto tenía que suceder, por suerte las cosas se precipitaron. Es una cuestión que ya estaba prácticamente en la agenda”, dijo el analista político Mario Paz Castaing al referirse al quiebre de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Paraguay luego de la decisión del presidente Santiago Peña tras expresar su respaldo al opositor Edmundo González Urrutia.

“Sabemos que las relaciones internacionales entre los países son de intereses y que el pragmatismo es admisible en el orden de las relaciones internacionales, pero no al costo de destruir la institucionalidad democrática”, indicó en entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El exsenador acotó: “No podemos resucitar espíritus o andanzas autoritarias. Nosotros los paraguayos venimos de un oscuro tiempo donde el modelo de Maduro más o menos parecía al modelo que sufrimos en el país por más de 35 años”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Familia de Pecci lanza crítica contra la Fiscalía: “Persiste el temor a la impunidad”

Por otra parte, el analista sostuvo que se “viven horas muy dramáticas en Venezuela” teniendo en cuenta que los opositores encabezados por la dirigente María Corina Machado convocan a una gran marcha ciudadana para el jueves con el fin de que González Urrutia sea reconocido como presidente tras las denuncias de fraude contra el dictador izquierdista Nicolás Maduro.

“Se vive un contexto muy difícil, lo que rogamos es que no haya derramamiento de sangre, más perseguidos y presos políticos. Entiendo yo que se viven horas muy dramáticas en Venezuela, los opositores están preparando una gran marcha para el jueves y también Maduro está organizando la exhibición de poder bélico, policial y paramilitar que está rodeando prácticamente las grandes ciudades de Venezuela”, expresó.

Castaing siguió mencionando que “lo que realmente preocupa es que la movilización que promete la fuerza opositora encabezada por Corina Machado y esta gran gira que hace González Urrutia es que haya más caos humanitario, derramamiento de sangre, en fin una guerra civil que diferencia a otros sectores del planeta, ya que en Venezuela no existen todavía los grupos armados decididos a tomar el poder. Esta es la diferencia que hasta ahora no alienta un probable enfrentamiento militar, pero no se descarta tampoco”.

Te puede interesar: Exgobernador de Central ingresó este lunes a Tacumbú con una condena de 10 años

Déjanos tus comentarios en Voiz