El coordinador general político de residentes de Venezuela en Paraguay, Néstor Rafael Pérez, cuestionó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de poner fin a sus relaciones diplomáticas con nuestro país. En este sentido, indicó que la embajada, encabezada por Ricardo Capella, nunca cumplió completamente con su rol, puesto que solo atendió a un reducido número de casos en sus oficinas.

La Embajada atendió a muy pocos, por eso hoy no se puede decir que nos hemos quedado en la calle, circunstancialmente están rotas las relaciones, pero esto no lo hizo Paraguay unilateralmente, esto decidió de manera arbitraria Venezuela”, afirmó en conversación con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El ciudadano de nacionalidad venezolana rememoró cómo fueron dándose los acontecimientos desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Venezuela que datan del 2023. Pese a que el gobierno de Maduro designó a un embajador en nuestro país, pero este recién abrió las oficina de manera posterior a las elecciones presidenciales venezolanas, es decir, luego del 28 de julio del 2024.

Lea también: El Gobierno desarrolla una gran gestión en diplomacia y política económica, afirma Latorre

“En agosto abrieron las puertas de la embajada para empezar los trámites consulares, algunos que otros lo lograron, pero hasta el día de ayer de una manera irracional, no hubo raciocinio en la toma de la decisión, faltando apenas días para la toma del poder, ellos rompen las relaciones con Paraguay”, enfatizó.

Asimismo, cuestionó la decisión de Maduro de romper las relaciones con Paraguay, pero no así con el resto de las naciones que tampoco reconocen su reelección para un periodo más y señaló que percibe un ensañamiento hacia un país que tuvo la valentía de levantar su voz y defender la victoria democrática de Edmundo González Urrutia para la presidencia.

“Felicito las decisión del Gobierno al decir que al romperse las relaciones diplomáticas, se les otorga 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos, es una de las decisiones más admirables que los venezolanos podemos tener hacia todo el Estado paraguayo. Pero creo que solo por unos días no vamos a tener embajada, el 10 de enero debe jurar González Urrutia y yo calculo que una vez que eso pase, nombrará embajadores correspondientes”, concluyó.

Le puede interesar: Venezuela vive una tensa calma en espera de lo que pueda pasar el 10 de enero, señalan


Dejanos tu comentario