A través de un comunicado oficial emitido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se informó la decisión de dicha nación de romper las relaciones diplomáticas con nuestro país y a la par ordena el retiro inmediato de su personal diplomático asentado en suelo venezolano.
Esta decisión es tomada luego de que el presidente de la República, Santiago Peña, haya difundido este lunes 6 de enero, que mantuvo una conversación con Edmundo González Urrutia, a quien lo catalogó como “ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela”.
Cabe recordar que los últimos comicios en el mencionado país estuvieron envueltas en fuertes sospechas de fraude, no se permitió la observación internacional y pese a las manifestaciones ciudadanas exigiendo transparencia en los resultados, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, ratificó a Nicolás Maduro nuevamente como ganador del máximo cargo del Poder Ejecutivo.
Lea también: Paraguay respalda a González Urrutia y exige salida de embajador venezolano
“La República Bolivariana de Venezuela ha decidido, en ejercicio pleno de su soberanía, romper relaciones diplomáticas con la República del Paraguay y proceder al retiro inmediato de su personal diplomático acreditado en ese país”, señala el comunicado emitido por el Gobierno de Maduro en el cual lamentan que nuestro país haya ignorado el principio de no intervención.
La misiva de Venezuela ya fue respondida por la Presidencia de la República del Paraguay, ratificando su apoyo hacia Edmundo González Urrutia. La conversación entre Peña, Urrieta y María Corina Machado, líder de la oposición contra el régimen a Maduro, giró en torno a la necesidad de una unidad en la región para trabajar por el respeto irrestricto de la voluntad popular y no permitir la vigencia de regímenes autoritarios.
Le puede interesar: Peña y González Urrutia hablaron sobre reencauzar la democracia en Venezuela