Tras el anuncio de Venezuela respecto a su decisión de romper las relaciones diplomáticas con Paraguay, el Gobierno emitió un comunicado en el cual se ratifica en su postura respecto al ganador de los últimos comicios presidenciales y manifiesta que las elecciones dieron como victorioso a Edmundo González y no a Nicolás Maduro.

“El Gobierno de la República del Paraguay comunica que reconoce al señor Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y en tal carácter con el derecho de asumir la dirección de su nación el próximo 10 de enero, conforme a la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio pasado”, indica el documento emitido desde la Presidencia.

Asimismo, sostiene que se ratifica el “firme y contundente apoyo del Paraguay” al derecho del pueblo de Venezuela a vivir en democracia, con respeto a libertades y garantías fundamentales. Al mismo tiempo, se exige al embajador Ricardo Capella y a todo el personal diplomático venezolano acreditado en Paraguay que abandonen el país dentro de las próximas 48 horas.

Lea también: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay

Este comunicado emitido por el Gobierno de Santiago Peña es una respuesta a la decisión de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela en romper las relaciones diplomáticas con nuestro país, todo esto luego de que el mandatario paraguayo se haya reunido virtualmente con González Urrutia y María Corina Machado, líder de la oposición al régimen de Maduro.

Las elecciones de Venezuela, celebradas en julio pasado, se dieron en medio de sospechas de fraude, el gobierno del mencionado país no permitió la observación electoral y pese a las movilizaciones ciudadanas y el requerimiento internacional de transparentar todo el proceso, el Consejo Nacional Electoral dio como ganador nuevamente a Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Peña y González Urrutia hablaron sobre reencauzar la democracia en Venezuela

Paraguay se ratifica en su postura. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario