El respaldo del Paraguay al presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia es un claro posicionamiento del lado correcto de la historia, a favor de la democracia y del respeto a las instituciones, escribió en su red social X, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resolvió romper las relaciones diplomáticas con Paraguay, ordenando el retiro inmediato de su personal diplomático asentado en suelo venezolano. La decisión venezolana fue después de que el presidente Santiago Peña, haya difundido ayer domingo una conversación con González Urrutia, a quien le catalogó como ganador de las elecciones presidenciales en el país caribeño.
Lea más: Milei a Edmundo González: “Argentina es la casa de los venezolanos del mundo”
“La situación en el hermano país demanda de la comunidad internacional posiciones claras en defensa del legítimo e inalienable derecho de los venezolanos de elegir a sus autoridades y su destino”, dijo Lattore en sus redes sociales, sentando una postura a favor de la decisión tomada por el gobierno de Paraguay respaldando a Urrutia y exigiendo la salida del embajador venezolano Ricardo Capella.
El gobierno paraguayo reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, y en tal carácter debe asumir la dirección de su nación el próximo 10 de enero, conforme a la voluntad soberana del pueblo paraguayo expresada el 28 de julio pasado.
Entre tanto, el poder Ejecutivo le otorgó un plazo de 48 horas al embajador venezolano en Paraguay, Ricardo Capella, y al cuerpo diplomático a abandonar el país sudamericano.
Te puede interesar: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay