La atención al público para el proceso de la regularización de tierras fue una de las prioridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y en ese contexto, se creó una dependencia que prestó atención personalizada a alrededor de 5.121 personas, que recurrieron a la institución para tramitar expedientes personales o de comisiones de desarrollo.
De acuerdo al informe oficial, destaca asimismo, que la Dirección Jurídica del Indert procesó 11.434 expedientes desde el mes de abril a diciembre.
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Según el reporte del ente rural, en ese tiempo se empezó a implementar un sistema de registro de expedientes movidos en la repartición, con lo que estimativamente se movieron un total de 13.421 expedientes en el año, cifra que prácticamente duplica los registros observados en los años anteriores.
Audiencias con el titular
Paralelamente, destacan que las audiencias realizadas por el presidente Francisco Ruiz Díaz, en distintos puntos del país, incluyendo la Región Oriental y Occidental fueron en total 5.000 atenciones, entre casos particulares y de comisiones de desarrollo, que recurrieron a la institución para gestionar la formalización de sus lotes, sus colonias, para el pedido de apoyo de la Gerencia de Desarrollo Rural y a la Gerencia de Obras.
El titular del ente agrario expresó que estos números irán en aumento, al igual que los reclamos, debido a que con el trabajo que se está llevando adelante, por instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña se recuperó la confianza de los compatriotas campesinos hacia la institución.
En ese sentido, se pudo detectar que numerosos casos de personas que suspendieron sus gestiones ante la institución, retomaron luego de muchos años.
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