El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, indicó que más allá de perder un elemento clave, para llegar a los autores morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, con la muerte del testigo clave Francisco Luis Correa Galeano se lleva a la tumba los nombres de quiénes le instigaron a mentir con respecto a la supuesta vinculación del exmandatario con la muerte del exfiscal.
No obstante, aclaró que Correa Galeano no ha aportado mayores datos respecto al autor moral del crimen de Pecci, puesto que él mismo no había tenido contacto directo con los que encargaron el asesinato del fiscal paraguayo el 10 de mayo del 2022, el último día de su luna de miel en las playas de la Isla Barú en Colombia. Esto, según habían declarado Margaret Chacón y los hermanos Pérez Hoyos, explicó el abogado Ovelar en comunicación con Telefuturo.
Asimismo, el abogado remarcó que Correa Galeano ha mentido durante sus declaraciones sobre la supuesta autoría y vinculación del expresidente Horacio Cartes, por lo que considera que en las aristas de la investigación del asesinato de Correa Galeano, espera que también sean incluidos aquellos que le hicieron mentir durante su declaración pública en el juicio contra Margaret Chacón.
Quema de archivo
El abogado aclaró que no cuenta con mayores datos de lo que se ha publicado respecto a la circunstancia en cómo se dio la muerte de Correa Galeano; no obstante, indicó que considera que es una quema de archivo, y que el mayor perjudicado en este caso, es su representado. “Con el asesinato de Correa, se lleva a la tumba los nombres de quiénes orquestaron el plan para vincular al señor Cartes”, dijo Ovelar.
“Lo que creo que no solamente serían los autores de Marcelo Pecci, sino que también podrían ser los autores que hicieron que él mienta durante el juicio, involucrando al expresidente de Paraguay. De esta manera, frustra la posibilidad de conocer quiénes fueron los que hicieron que Correa Galeano mienta respecto a la supuesta autoría de Cartes, en el crimen de Marcelo Pecci”, acotó.
Al respecto, el abogado Ovelar agregó que el equipo jurídico de Paraguay contrató los servicios del abogado colombiano Iván Cancino, para llevar adelante todas las diligencias necesarias y así descartar la supuesta vinculación del expresidente, al crimen de Pecci, ya en el marco del juicio en Colombia. Mencionó además que se realizaron varias intimaciones y se preparaban para la presentación de acciones judiciales, las cuales estaban muy avanzadas.