La muerte de Francisco Luis Correa Galeano en un penal de Bogotá, Colombia, obliga a las autoridades de dicho país a investigar este hecho con transparencia, más aún, si se llegara a detectar que esta muerte tiene algo que ver con el caso del asesinato al fiscal Marcelo Pecci, así lo manifestó el abogado colombiano Iván Cancino.

“Hay que tener mucha cautela, aquí también para mirar y analizar cuáles fueron las circunstancias de la muerte de una persona cuyos delitos no había sido solamente el asesinato al fiscal Marcelo Pecci, sino que tenía una vida delincuencial bastante prolifera, entonces las autoridades deberán investigar en la mayor brevedad posible para que no quede en la impunidad”, expresó a la 650 AM.

Cancino resaltó que la muerte de Correa se da por lo menos luego de que él ya haya expresado toda la información que poseía ante el Ministerio Público de Colombia y que este estamento ya está trabajando sobre estos datos, no obstante, las condiciones de la muerte de esta persona deben esclarecerse lo antes posible, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Samuel Zuleta Márquez, el hombre detrás del asesinato de Correa Galeano

No tenía ninguna información diferente que dar o aportar que los nombres que aportó, de tal manera que obviamente hay que averiguar cuál fue el móvil de este homicidio o de esta muerte, y si tiene algo que ver con el crimen de Marcelo Pecci, pues redoblar las medidas de seguridad de las demás personas que han sido condenadas y que también han manifestado su interés de colaborar para llegar al autor intelectual”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que Correa no tuvo conocimiento de ninguna persona por fuera de esta estructura que se organizó para perpetrar el crimen contra Pecci. “No conoció absolutamente a nadie para arriba a diferencia de los hermanos Pérez Hoyos, que también están condenados, era un señor que obedecía órdenes de ellos, no tuvo ningún contacto con otras personas”, sentenció.

De todas formas, Cancino señaló que le parece “supremamente extraño” el modo en que se produjo la muerte de Correa Galeano, ya que La Picota, centro penitenciario donde ocurrió el hecho, es uno de los establecimientos más importantes de Colombia y el de más relevancia en Bogotá, donde se supone que hay cuidados y medidas extremas de seguridad.

Le puede interesar: Correa no aportó mayores datos sobre autoría moral del crimen de Pecci, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz