El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán confirmó que la informacion verbal que recibió de sus pares colombianos es que Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro en el plan para asesinar al agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, amaneció en una celda que no era suya y que están investigando el hecho.

En comunicación con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media explicó desde que recibió la información se están manteniendo en llamadas múltiples para recabar toda la información posible.

Noticia relacionada: Asesinan en Colombia al cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la información que ha recibido es que la cárcel de La Picota es una de las penitenciarías de máxima seguridad que no había sufrido de un ataque de este tipo entre sus reclusos desde hace un buen tiempo. Señaló que aún desconoce qué fue lo que sucedió para que Correa Galeano terminara muerto.

“Hasta ahora solamente me han hablado de que Correa Galeano había sido ultimado entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada en una celda en la cual no debía estar. Yo no sé aún si el se trasladó a esa celda por sus propios medio de manera voluntaria, donde apareció muerto. Esta es la información verbal que por el momento he recibido, no hay un informe escrito oficial, me hablan de que amaneció muerto en una celda que no era suya”, acotó.

El fiscal Doldán recordó que Correa Galeano fue beneficiario ya de un principio de oportunidad, por la colaboración que brindó efectivamente, que fue corroborada y utilizada y sirvió para la condena de los autores materiales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Mencionó que desconoce si existía algún acuerdo en puerta, ya que estaba cumpliendo su condena, que logró que sea bajo gracias a ese beneficio que recibió.

Entrega de un teléfono

El fiscal Doldán señaló que desde Paraguay estaban pendientes de que Correa Galeano entregue un teléfono celular que había dicho tener. Pero aclaró que ni las autoridades de investigación colombiana ni de Paraguay tienen la certeza cierta de la existencia de ese celular, ya que no entregó cuando había informado hace unos 8 meses.

“El teléfono es algo que dijo tener, pero no pudimos nunca corroborar la existencia, ya que dijo que si nosotros le ayudábamos a la delación premiada iba a entregar el teléfono. Se le ayudó, pero en estos 8 o 9 meses no lo entregó”, indicó.

Indicó además que durante el tiempo que no estuvo condenado, estuvo bajo la protección de la Fiscalía colombiana resguardado en el búnker de seguridad, pero una vez que recibió la condena pasó bajo la custodia del sistema penitenciario.

“Francisco Correa fue un testigo que ya concluyó su aporte a la investigación y ya dejó de ser un testigo bajo custodia y pasó a ser un condenado. Con respecto a la entrega del celular siempre estuvimos expectantes de la entrega que nunca se dio. Hablé incluso con su abogado, en varias oportunidades, y el confirmó que desconocía también sobre la existencia del celular, ya que Correa era un estratega, no sabemos si solo decía para asegurar su beneficio de principio de oportunidad”, acotó.

Lea más: Plan estratégico contra la corrupción estatal será lanzado en marzo, dice contralor

Déjanos tus comentarios en Voiz