El político liberal Francisco “Kiko Acosta”, quien fue candidato a la intendencia de San Alfredo, departamento de Concepción, fue asesinado en la tarde de este viernes. De acuerdo a la información trascendida en los medios, el dirigente estaba cerca de un alambrado en la estancia Bello Horizonte cuando se produjeron disparos con arma de fuego que lograron poner fin a su vida.
El suceso se produjo cuando Acosta, miembro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encontraba realizando labores en el campo, cuando se produjeron los disparos desde una zona boscosa, según los primeros datos. El político se encontraba en compañía de su hijo y de otra persona cuando se produjo el hecho.
Lea también: Correa Galeano tenía una vida delincuencial prolífera, dice Cancino
El informe policial señala que el presunto autor del crimen sería un hombre que vestía una camisa de color marrón, guantes negros y un pasamontañas del color mencionado. Agentes del Departamento de Criminalística y de Investigaciones ya se encuentran realizando los procedimientos respectivos para esclarecer el hecho y el caso está cargo del fiscal Joel Cazal, miembro de la Unidad Penal N.° 4 de Concepción.
Kiko Acosta de 64 años fue candidato a intendente de San Alfredo en las últimas elecciones municipales del 2023, representando al PLRA. En dicha oportunidad, perdió ante Benigno Villanueva, quien se postuló por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Estos comicios se desarrollaron como producto de la renuncia de la actual diputada Virina Villanueva, quien se desempeñaba como jefa comunal del distrito.
Le puede interesar: Samuel Zuleta Márquez, el hombre detrás del asesinato de Correa Galeano