El concejal colorado Ernesto Guerín denunció que funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este no perciben sus salarios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2024. La situación es repudiable debido a que el intendente Miguel Prieto destinó una millonaria suma para la fiesta de fin de año, evento que fue considerado como el lanzamiento de su candidatura prematura a la presidencia de la República.
“Le pregunté a los funcionarios si por lo menos estaban percibiendo su salario de noviembre y me dijeron que no. Hizo préstamos para cubrir el pago de salarios, pero ahora vemos que casi G. 1.000 millones para este tema del Reveillon. Me parece una total falta de empatía para los funcionarios que no están ni siquiera cobrando sus sueldos”, lamentó en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La fiesta por fin de año fue realizada en la noche del 31 de diciembre en el Lago de la República, de la capital de Alto Paraná. El evento fue impulsado por la administración de Prieto bajo el argumento de “potenciar la oferta turística de la zona”.
La celebración se extendió hasta horas de la madrugada e incluyó show de fuegos artificiales. “Me comentaron los funcionarios que fueron obligados para asistir a esa fiesta con sus familias, eso fue un acto político con una cadena de televisión a nivel nacional. Fue una campaña política anticipada tanto de él como de su candidato para la intendencia que es Daniel Mujica”, sostuvo.
Lea también: Tribunal de Conducta aguarda que Hugo Fleitas sea notificado para ejercer su defensa
Guerín aclaró que la información sobre el monto la obtuvo de manera extraoficial, pero solicitará en la próxima sesión de la Junta Municipal que Miguel Prieto detalle cada gasto realizado y el monto invertido. “Gente de la municipalidad me dijo que se gastó entre G. 990 millones a G. 1.000 millones para este tema”, remarcó.
Por otra parte, cuestionó la falta de acción judicial en torno a las denuncias por corrupción que salpican al líder del movimiento Yo Creo. Recordó que el dirigente de la oposición ya cuenta con un total de 42 denuncias y 2 imputaciones.
“No entiendo qué es lo que pasa, el Ministerio Público no hace nada. A la Contraloría le llevamos todas las documentaciones sobre las denuncias, hicimos un trabajo de primera categoría y solo ellos tenían que verificar si los documentos eran auténticos, pero ni siquiera lo hacen. No tenemos respuestas, acá manda el poderoso don dinero, no tenemos otra explicación. No pedimos un favor, nosotros estamos pidiendo que hagan bien su trabajo para que puedan darse cuenta de lo que denunciamos”, dijo.