El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen indicó que se encuentran trabajando fuertemente para reforzar las bases de la nucleación opositora en Asunción y otras ciudades del interior con miras a las elecciones municipales del 2026. Agregó que el principal desafío será evitar la presencia de candidatos tránsfugas dentro de su sector político.

“Debemos tener cuidado ante los políticos que no encuentran espacios en otras carpas y solo usan a partidos del tercer espacio como una plataforma electoral. Patria Querida no es simplemente una plataforma electoral, es una opción de hacer política de manera diferente. No se trata solo de llegar simplemente a los cargos, sino desde los cargos hacer una gestión distinta”, comentó el exsenador en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Desde Patria Querida debemos tener un filtro adecuado en cuanto a la selección de candidaturas, no simplemente aceptar a cualquier persona que busque ser candidato, esto es un punto crítico e importante. Deben tener internalizado los principios y valores”, puntualizó, indicando que la Comisión Ejecutiva del PPQ está “focalizando esfuerzos” en las localidades donde consideran que tendrán chances de victoria ante sectores tradicionales como el Partido Colorado y el Partido Liberal, es decir, que no apostarán a una cobertura de candidaturas a nivel país.

Lea también: Gobierno destaca en 2024 por estabilidad macroeconómica y lucha antidrogas, señala analista

El exsenador Stephan Rasmussen fue electo el pasado mes de marzo como nuevo presidente del Partido Patria Querida por el periodo 2024-2026. Foto: Archivo

Detalló que los esfuerzos del partido están enfocados principalmente en disputar por la intendencia de Asunción, de Encarnación, entre otras ciudades de la zona del Chaco, Guairá, Cordillera y Central. “Otra de las decisiones que se tomó en la última conducción nacional, que llevamos a cabo a principios de noviembre, es que cada equipo distrital de alguna forma definirá las estrategias a utilizar para luego elevarla a la conducción ejecutiva”, comentó a LN.

Rasmussen afirmó que “en algunas ciudades se podrá llegar a la intendencia mediante una concertación, en otras a través de alianzas, en algunas localidades encabezará Patria Querida y, en algunos distritos, otros partidos de oposición. La coyuntura en cada zona es muy diferente, por eso estamos fortaleciendo los equipos distritales de nuestro partido”.

“Candidato adecuado”

Por otra parte, Rasmussen consideró importante que desde los partidos y movimientos de oposición ya se inicien diálogos rumbo a las elecciones generales del 2028 con el fin de consolidar una unidad granítica en base a un proyecto consensuado para lograr la alternancia.

“Independientemente al proyecto político, el candidato es muy importante porque finalmente será quien personifique el plan y trasmite las ideas. Yo creo que el principal desafío que tenemos como oposición es encontrar al candidato adecuado para que una vez que llegue a la presidencia de la República, se vuelvan realidades todas las promesas de campaña”, manifestó a La Nación.

Te puede interesar: Plantean alquilar locales del PLRA para zanjar deudas judicializadas

Dejanos tu comentario