El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, anunció este jueves la integración entre la vocería de Gobierno y su institución con el fin de consolidar un vínculo más cercano con la ciudadanía y los medios de comunicación. El proceso se consolida en medio de la designación del periodista Guillermo Grance como nuevo portavoz de la Presidencia en reemplazo de la comunicadora Paula Carro.
“Con el objetivo de mejorar la comunicación, optimizar los recursos destinados a la gestión de la información de Presidencia, y consolidar un vínculo más cercano con los medios de comunicación y la ciudadanía, integramos las funciones de la Vocería de Gobierno con la Dirección General de Información Presidencial”, sostuvo.
A través de sus redes sociales oficiales, el funcionario de Estado acotó que “esta medida refleja nuestro compromiso de fortalecer la comunicación con la ciudadanía entregando información precisa y oportuna para todos los paraguayos. Extendemos nuestros mejores deseos a Grance en su designación como vocero de Gobierno y estamos seguros de que seguirá contribuyendo a este objetivo común”.
Leé también: Paraguay apunta a capitalizar los logros de su política exterior, indicó el canciller
Las declaraciones de Villate fueron respaldadas por la viceministra del Mitic, Alejandra Duarte Albospino, quien calificó a Grance como un hombre de equipo. “Mis mejores deseos para Guillermo Grance en su designación como vocero de Gobierno, una persona profesional, idónea y por sobre todo de equipo. Confío en el trabajo que podremos realizar para fortalecer la comunicación del Gobierno, poniendo como foco en cada acción a la ciudadanía”, expresó.
Las afirmaciones de Duarte Albospino surgen teniendo en cuenta las aseveraciones de Carro, quien argumentó que ambos secretarios de Estado habían obstaculizado su gestión durante el año en que estuvo al frente de la vocería presidencial.