El secretario general de la Junta de Gobierno y apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, resaltó que con la administración actual encabezada por Horacio Cartes, la nucleación política ha logrado cancelar incluso deudas históricas de campañas electorales anteriores que se venían arrastrando incluso desde el 2015. Señaló que solo está quedando una deuda actual de la última campaña 2023, cuya cancelación total está prevista en el presupuesto 2025. De esa manera, los comicios municipales 2026 encontrará al partido con deuda cero, afirmó.
En comunicación con el Diario La Nación/Nacion Media, resaltó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es un partido saneado, transparente y verificable, gracias a la gestión del presidente de la nucleación política. Mencionó que entre los principales logros de la gestión actual es que se pudieron pagar y cancelar deudas históricas que se tenían de campañas anteriores.
Le puede interesar: ANR despide al 2024 como un partido vinculado con el desarrollo social
“Estamos saldando todas las deudas que teníamos y solo nos queda una deuda nada más que es un poco más de 11 mil millones de guaraníes, que también está previsto el pago total en el presupuesto 2025. De esa forma, nos encontrará de una manera muy sólida financieramente, para lo que sería la campaña 2026 para las municipales, que son nuestros logros bastante importantes”, enfatizó.
Agregó que mejoró sustancialmente la recaudación gracias a los aportes partidarios de su correligionarios. Si bien, mencionó que en este aspecto es necesario mejorar aun un poco más, debido a que algunos afiliados están aun reacios, ya que todos los afiliados que actualmente ocupan un cargo en el gobierno es gracias al partido.
“Desde el Partido Colorado estamos mostrando gestión, transparencia y que financieramente estamos muy sólidos. A diferencia de lo que ocurre en el otro partido tradicional, que por lo que vi en las noticias, están lamentablemente sumidos en una crisis financiera”, acotó.
Año preelectoral
Por otra parte, González se refirió al inicio de la campaña electoral para las Municipales 2026, y observando el calendario electoral, y teniendo en cuenta la Ley de Financiamiento, las elecciones internas se estarían realizando en junio del 2026, Por lo que el periodo de inscripción de candidaturas estaría arrancando en enero 2026. Mientras que este año 2025 se podría dar la inscripción de los movimientos en la etapa preelectoral.
“Entonces el año que viene, ya estaría siendo un año preelectoral, por lo que se están preparando de la mejor manera y uno de los pasos fundamentales que tiene que ver con el partido, es que esté saneado y fuerte para poder apoyar a los candidatos que surjan de las internas”, concluyó.