El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, adelantó a través de sus redes sociales que presentará un proyecto de modificación de la legislación actual sobre robo de autopartes, que en los últimos tiempos se viene incrementando de manera preocupante.

“Mejoraremos la legislación actual. Estamos observando con mucha preocupación como los ciudadanos están perdiendo la pulseada contra los robapartes de autos estacionados en el centro y contra los motochorros”, expresó el legislador a través de su cuenta oficial X este lunes.

Indicó que planteará ajustes en la legislación a fin de terminar con los casos de detención y posterior liberación que se dan de manera rápida, como ocurrió en un hecho denunciado días atrás. “Nosotros vamos a presentar una solución mbareté, planteando ajustes a la legislación de manera que terminen ya los episodios de prisión delivery’ de ida y vuelta para los que provocan episodios de inseguridad en las calles”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña promulgó ley que eleva el cálculo jubilatorio de IPS: “Es un pilar de protección social”

El legislador sostuvo que se trata de un sistema perverso, que surte a las empresas que trabajan de desarmaderos de vehículos, “cuyo funcionamiento también se debe reglamentar mejor”. Calificó de grave la forma en que operan estos delincuentes y la forma en que se comercializan los materiales robados.

“Pero lo más grave aquí es el modus operandi del sistema de justicia porque a estos ladrones de partes de vehículos que roban a la mañana, se los detiene a la tarde y son liberados a la mañana siguiente. Esta es una irresponsabilidad muy grande. Imaginen qué estará pensando la víctima sobre cómo funciona el Estado”, cuestionó el senador.

En cuanto a los cambios para terminar con la pronta liberación de las personas que cometen este tipo de delitos, indicó que se planteará cambios y con ello ayudarán a las autoridades de seguridad con leyes adecuadas.

“Si alguien comete un delito, y solo pasa una noche en una comisaría para ser liberado a la mañana siguiente, ¿de qué proceso de educación estamos hablando? El único castigo que recibieron por robar la cartera a una señora, darle un infarto y perjudicar a su economía es tener que dormir en la cama de una comisaría, es una vergüenza”, sentenció.

Leé también: Candidato de la ANR para la intendencia esteña surgirá de encuesta ciudadana, aseguran

Déjanos tus comentarios en Voiz