El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el transcurso del fin de semana impulsó una serie de capacitaciones a sus dirigentes con el objetivo de reactivar sus bases, tras el fracaso electoral en las elecciones presidenciales del 2023. La iniciativa apunta a fortalecer sus cuadros para conquistar la mayor cantidad de intendencias con miras a los comicios municipales del 2026.
Las instrucciones fueron impartidas bajo la consigna “el PLRA movilizado en todo el país” y los temas debatidos se centraron exclusivamente en liderazgo, marketing político, gestión electoral e historia del liberalismo.
Participaron de las capacitaciones intendentes, los presidentes de comités, apoderados así como exlegisladores. Las jornadas contaron con la presencia del presidente de los azules Hugo Fleitas, quien es acusado por sus correligionarios disidentes ante el Tribunal de Conducta del PLRA por supuesto mal desempeño de funciones. Mediante la denuncia buscando apartarlo apartarlo del cargo.
Lea también: TSJE apunta a ampliar su programa Voto en Casa con miras a las municipales del 2026
Las capacitaciones son desarrolladas en medio de una profunda crisis interna política y financiera que sacude hace años a la agrupación tradicional y en medio de las acusaciones no solo contra Fleitas, sino también contra la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera quien fue denunciada por malversar los fondos de la nucleación opositora.
De acuerdo a las fuentes partidarias, mediante estos eventos, Fleitas buscaría sumar el apoyo de los dirigentes exponiendo una conducción interesada por la formación de sus bases. Las capacitaciones fueron realizadas en las localidades de Altos, Caacupé, Ñemby, Itá. Mientras que para este lunes 30 de diciembre se prevé su realización en las ciudades Lambaré y San Lorenzo.