A través de decretos emitidos el pasado 27 de diciembre, el presidente de la República, Santiago Peña designó a nueve embajadores que serán representantes en 13 naciones, entre ellas, Arabia Saudita, Maldivas, Países Bajos, El Salvador y otros países más.
A través del decreto n°. 3169, se nombró a Raúl Alberto Florentín como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la Federación de San Cristóbal y Nieves, cuya sede está en la Misión Permanente de nuestro país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., Estados Unidos.
Igualmente, Florentín Antola será el embajador de nuestro país ante la mancomunidad de Bahamas, cuya sede también se encuentra la misión permanente de Paraguay ante la OEA en la capital norteamericana.
Asimismo, Carolin Konther López fue designada como embajadora ante el Reino de Arabia Saudita con sede en los Emiratos Árabes Unidos y al mismo tiempo, será la diplomática a cargo en el Reino de Bahréin, también con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
Lea también: Calendario electoral se conocerá en el segundo semestre del 2025
Enrique Miguel Franco Maciel será el embajador concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo, con sede en el Reino de Bélgica y además el representante diplomático de nuestro país ante los Países Bajos. Justo Pastor Apodaca Paredes fue nombrado por el Ejecutivo como embajador ante el Principado de Andorra, con sede en el Reino de España.
Julio César Duarte Van Humbeck ocupará el cargo de embajador de Paraguay en la República de El Salvador, pero con sede en Costa Rica; en tanto, José Rafael Agüero Ávila, será embajador concurrente ante el Sultanato de Omán, con sede en el Estado de Catar.
Ramón Fernando Acosta Díaz representará a nuestro país ante la República de Lituania, con sede en la República Federal de Alemania, y Fleming Raúl Duarte Ramos fue designado como embajador ante la República de las Maldivas, con sede en la República de la India.
Por último, Romina Elisabeth Taboada Tonina, a través del decreto n.° 3.170, fue nombrada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria concurrente ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano.