El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este viernes el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), donde se reunió con las fuerzas de seguridad, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se encuentra en la zona norte del país. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas dio un mensaje de aliento y sostuvo que la lucha de la defensa de la nación es una lucha sin descanso.

Ser comandante en jefe de la nación es el mayor privilegio que me ha dado la vida, no tuve el privilegio de tener la formación militar, pero tengo una profunda admiración y respeto por nuestras Fuerzas Militares”, fueron las palabras del mandatario en esta oportunidad.

Podés leer: Ministro defiende nueva ley de armas: “Es un avance muy importante”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña ratificó su compromiso como titular del Ejecutivo de una importante inversión tanto en la seguridad como en la defensa nacional en el quinquenio de su administración en la lucha contra el crimen organizado, los delitos trasnacionales y el narcotráfico.

“Estoy decidido que este quinquenio, estos cinco años, sea el periodo de mayor inversión del Paraguay en defensa y en seguridad, porque en nuestro país nunca va haber paz, nunca va haber progreso si primero no hay seguridad, si primero no defendemos a nuestra patria, y defender a la patria impone estar de frente al crimen organizado, los delitos trasnacionales, al narcotráfico”, expresó el presidente.

Por otra parte, indicó que los desafíos como país van cambiando, mientras tanto la defensa del país es una lucha constante que debe unir a todos. También expresó su sentimiento de orgullo por el trabajo que viene realizado las Fuerzas Militares, que hace al Comando de Operaciones de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Operativo Marangatú

El mandatario destacó como una muestra de esta lucha la ejecución del operativo Marangatú en la zona del departamento de Canindeyú, donde se realizó una incautación histórica de 57.000 kilos de marihuana, dando un duro golpe al crimen organizado.

“La semana pasada nomás, hace unos días, cuando muchos creían que iban a estar esperando la Nochebuena, estuvieron en el campo de batalla defendiendo a nuestro país, defendiendo a los paraguayos que sí estaban festejando esa noche, mientras ustedes señores estaban haciendo un trabajo fundamental para la defensa de nuestra nación”, señaló.

Peña sostuvo además que esta lucha no tiene descanso e instó a las fuerzas a seguir por la senda de cuidar a todos los paraguayos. “Nuestra lucha, es una lucha que no descansa, por eso venir a compartir este momento, a pocas horas de terminar este año, de venir a agradecer, a traer todo mi apoyo y mi gratitud como paraguayo, porque mientras muchos paraguayos descansan tranquilos a la noche, hay otros paraguayos que están construyendo esa seguridad”, sentenció.

Leé también: Mario Galli y Abc Color: la fórmula perfecta para manipulación mediática

Déjanos tus comentarios en Voiz