La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Salma Agüero, dijo que la camioneta Ford F-150 Raptor, modelo 2017, que se encuentra bajo el custodio de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), fue cedida a su cartera en el marco del Plan Sumar, un convenio en la lucha contra las drogas que es impulsado por el Gobierno y que aborda la prevención y atención a las adicciones.

“Esta camioneta fue otorgada a nuestra secretaría en el marco de un convenio, todo está legalmente reglado, articulado. Nosotros habíamos solicitado un vehículo conforme a la necesidad que tenemos en la institución en cuanto a la movilidad. Nosotros estamos inmersos en lo que es el Plan Sumar que es una iniciativa contra el consumo de drogas y específicamente sabemos que en la juventud esto es un desafío en materia de políticas públicas”, indicó Agüero, este viernes, en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La funcionaria de Estado acotó: “La Senabico nos respondió que tenía disponible una camioneta. Este es un vehículo que otras instituciones no solicitaron y que estaba varado. Nosotros le dimos uso, ya que nuestro rol misional contempla que estemos trabajando en materia de prevención del uso de drogas en la juventud”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disputa por liderazgos: “Hoy veo una disidencia fractura dentro del Partido Colorado”, afirman

Ese vehículo se estaba utilizando para el servicio del narcotráfico y ahora nosotros lo estamos utilizando para el servicio de la juventud paraguaya. Estamos súper comprometidos y trabajando activamente en lo que es el plan Sumar. Esa es una publicación tendenciosa, amarillista”, refirió.

“También se está utilizando mi vehículo para uso del funcionariado con el fin de poder cumplir con nuestras misiones institucionales. Desde que yo asumí, me encontré con un desafío muy grande que es la movilidad, ya que en la institución contamos con un solo vehículo que constantemente nos dejaba en la calle, estuvimos meses intentando que las instituciones nos puedan dar algún vehículo ya que no tenemos un presupuesto muy elevado para comprar movilidad propia”, relató.

Por otra parte, Santiago Arza, secretario general de la Senabico, en una entrevista con la 1020 AM comentó que el uso de vehículos proporcionados por la citada cartera son con fines exclusivamente institucionales y no particulares, caso contrario, podrían pedir la restitución ante una utilización indebida.

Te puede interesar: Ministro defiende nueva ley de armas: “Es un avance muy importante”

Déjanos tus comentarios en Voiz