El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su dolor por el fallecimiento del reconocido neumólogo José Fusillo. El médico se encontraba en coma inducido e internado en la unidad de terapia inten­siva (UTI) de un sanatorio privado de Asunción tras sufrir un accidente cerebrovascu­lar (ACV).

A través de sus redes sociales oficiales, el economista indicó que “con profundo pesar despedimos al doctor José Fusillo, expresidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y un destacado referente de la medicina en nuestro país. Su legado y compromiso con la salud serán siempre recordados. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

Lea también: Titular de la Senad valora aporte de la FTC en Canindeyú: “Es estratégico y determinante”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El neumólogo era médico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respi­ratorias y del Ambiente (Ineram) y durante la pandemia fue coordina­dor del Pabellón de Con­tingencia en el Ineram. Así, también, fue miem­bro de la Sociedad Para­guaya de Neumología.

Su deceso se registró en la noche de este último miércoles tras permanecer 7 días internado. Fusillo a la vez fue uno de los principales referentes de la salud en el Paraguay durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Indulto presidencial: nómina prioriza a grupos vulnerables en penitenciarías

Déjanos tus comentarios en Voiz