Tras la promulgación del Poder Ejecutivo de la ley que endurece las penas contra el abuso sexual infantil, la senadora Lizarella Valiente expresó su conformidad y manifestó que desde el Poder Legislativo seguirán presentando iniciativas en favor de la niñez, las que se complementarán con las iniciativas que encabeza el Gobierno.
“Tenemos mucho trabajo por delante, en educación, en salud mental y todo suma para la protección que tanto anhelamos para esa niñez soñada y que puede ser posible en nuestro querido Paraguay. Para el año que viene, apenas comience el año legislativo, vamos a estar presentando nuevas iniciativas que van a garantizar que el Estado va a estar presente para cada niño”, expresó la legisladora.
Respecto a la legislación que establece penas de hasta 30 años para quienes cometan hechos de abuso sexual contra menores, Valiente indicó que este es un logro de los tres poderes del Estado, del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. “Parece mentira pero prácticamente un año nos tomó que esto sea posible”, señaló.
Lea también: Se promulgó la Ley 7.443 que establece la inscripción en el Registro Cívico Permanente
En esta línea, resaltó la determinación del Gobierno de impulsar la protección hacia niños y adolescentes a partir de diferentes frentes como lo son Hambre Cero mediante el cual los niños de todo el país recibirán alimentación escolar, o los Centros de Protección Integral que serán habilitados a lo largo del territorio nacional.
“Estoy muy agradecida de formar parte de este equipo y este gobierno que con esto da una señal clara y contundente que todos somos responsables y que a los niños debemos cuidarlos y protegerlos porque ellos son el presente y el futuro. Lo ideal es que esto no ocurra (abusos), pero esta es una medida punitiva que ejemplifica que este gobierno no va a tolerar ese tipo de hechos”, sentenció ante la 650 AM.
Le puede interesar: Dirigente colorado de Nueva York entregó donaciones del Rotary Club