El presidente del Rotary Club de Nueva York, Juan Lukis, participó de la última sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que presidió Horacio Cartes, y manifestó que el Partido Colorado está cada vez más fortalecido y organizado. El dirigente es conocido por haber contribuido a crear casi todas las seccionales coloradas en Estados Unidos.
Por otro lado, el empresario informó que como rotario trajo un montón de ayudas para no videntes, adultos mayores y personas con discapacidad, como es tradicional en sus visitas al país por las fiestas de fin de año. Ya entregó una parte de las donaciones y seguirá en los próximos días, además de preparar un festejo por el Día de los Reyes Magos para los niños de Cordillera, en un lugar a confirmar, el sábado 4 de enero.
Lea más: Consejo Educativo de ANR cierra el año con grandes logros y proyectos para 2025
Lukis explicó que cada año trae estas muestras de solidaridad y esta vez se incluyeron 20 bastones blancos, cientos de muletas, más de 30 sillas de ruedas, una silla de ruedas eléctrica especial, cajas de pañales para adultos mayores, caminadores para adultos mayores y mochilas para niños. En otras ocasiones entregó libros y biblioteca completa en Isla Pucú, Caacupé, Fernando de la Mora y Asunción, tanto para hospitales como otros sitios con necesidades, de parte de los rotarios.
El dirigente habló con uno de los beneficiados y representante de los no videntes, José Feliciano Morales, quien agradeció en nombre de sus compañeros y se mostró muy emocionado porque “don Juan Lukis es como un Papá Guazú, como un papá Noel que nos ayuda desinteresadamente y pedimos a Dios que le da salud para que pueda seguir trayéndonos estos que es muy necesario para nosotros”, destacó.
Lea también: El lunes se inicia el uso gradual de tobilleras electrónicas, anunció viceministro