La oposición debe lograr generar confianza al interior del propio bloque, renunciar a los intereses y egoísmos personales para convertirse en un sector interesante incluso dentro del propio Congreso y para la ciudadanía, fue lo que dijo el senador del moviiento esteño Yo Creo, Rubén Velázquez, en conversación con La Nación/Nación Media.

Si nos vemos débiles, difícilmente exista interés hacia nuestro sector y eso va a hacer que nuevamente existan fugas, nuestra fragilidad puede ser un factor determinante para que existan fugas y busquen otros espacios donde puedan sentirse cómodos”, advirtió el legislador.

El parlamentario indicó que desde el momento que se construye confianza, la oposición podrá consolidarse como bloque y pueden cobrar un interés al punto de que incluso logren sumar a disidentes del Partido Colorado. “Está en nosotros poder buscar que otros sectores se sumen a nosotros”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las divisiones al interior del sector opositor, como es el caso del Partido Liberal, son cuestiones que deben resolverse, manifestó Velázquez, quien instó a que toda la oposición busque puntos que puedan unirlos y así consolidarse al interior del Congreso. “Esa es una tarea pendiente que tenemos nosotros como tercera fuerza, que somos una parte importante de la oposición en nuestro país”, expresó.

Lea también: Primera ruta de hormigón se iniciará en enero en el tramo Pozo Colorado–Concepción

Mayor debate

Rubén Velázquez hizo hincapié en la necesidad de un mayor debate en la Cámara de Senadores de los proyectos de ley, y dijo que, nuevamente en este periodo, muchas leyes han sido aprobadas luego de un muy breve tratamiento, lo que no ha permitido un correcto análisis y estudio de las implicancias de estas iniciativas.

“Aún seguimos en deuda como Cámara de Senadores por la falta de mayor debate y estudio de las propuestas presentada. Espero que podamos mejorar ese aspecto y espero una oposición unida, es importante la unidad de la oposición, el equilibrio de fuerzas y poderes es valioso porque eso fortalece la democracia y el trabajo legislativo”, enfatizó.

Le puede interesar: Situación de la oposición: fragmentada, huérfana de una figura aglutinadora y sin alternativas

Déjanos tus comentarios en Voiz