Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacan el trabajo conjunto realizado entre la asociación, la Policía Nacional, GEO y la Fiscalía en la lucha contra el abigeato. Roberto Giménez, miembro de la ARP del departamento de Caaguazú indicó que el trabajo realizado por las autoridades de seguridad es digno de aplaudir.
“En un trabajo conjunto que siempre venimos haciendo con el director de la Policía, la Policía Nacional de Caazapá y el grupo GEO. Venimos trabajando en conjunto, por un lado, estos trabajos son preventivos, pero también a la vez un trabajo de fuerza, un trabajo de combate contra esto que es a nivel país”, resaltó en conversación con la 1020 AM.
Podes leer: Indulto presidencial: nómina prioriza a grupos vulnerables en penitenciarías
Indicó que en este departamento se dio un importante trabajo de seguimiento de las denuncias con importantes resultados. “Hablando un poco de nuestro departamento, tenemos personas detenidas, tuvimos personas aprendidas, autos incautados, con esos números si podemos hablar, son alentadores porque, por un lado, hubo resultados positivos, por otro lado, siguen investigaciones abiertas en casos de abigeos, y en casos también de invasión”, expresó.
Calificó el trabajo conjunto de positivo y que esta coordinación entre el sector privado y público. “Ese trabajo conjunto con la Policía es digno de aplaudir, digno de decir que es positivo y también sectores de la fiscalía que hicieron una buena labor. Es un trabajo incansable, un trabajo en conjunto de la Policía, la Fiscalía, junto con la Asociación Rural del Paraguay, un trabajo en conjunto del sector público con el sector privado”, destacó.
En cuanto a las estadísticas que manejan en este departamento, indicó que se cuenta con 90 denuncias de animales hurtados, de los cuales 50 fueron recuperados, y 45 denuncias de fanamientos clandestinos. Instó a realizar las denuncias en estos casos para que se dé el seguimiento de las investigaciones.
“Alentar eso a nivel país, invitar a la gente, no solamente a los socios sino a los productores para combatir esto porque el combate al abigeato les toca a todos, pequeños, medianos y grandes productores”, puntualizó.
Leé también: El presidente Peña acompañó el operativo Marangatu